➡️ Receta de Alitas de Pollo al Horno 🐥
Las alitas de pollo son un aperitivo para una reunión con tus seres queridos. Te compartimos esta receta para preparar unas deliciosas alitas de pollo a todos les encantarán. Prepara esta rica receta con los siguientes pasos:
Ingredientes:
- 1 kg de alitas de pollo
- 1 huevo
- 150 ml de leche líquida
- Aceite
- 1 cda. de especias que prefieras
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de pan rallado
- Miel, salsa BBQ
- 1 taza de harina
- Ajonjolí
Preparación de las alitas de pollo al horno:
En una tabla para picar, limpia las alitas de pollo, déjale la piel, esto va a ayudar a que se cocine mejor, puedes cortarlas o dejarlas enteras. Rocía sal y pimienta molida a tu gusto sobre ambas caras de las alas.
En un envase vierte la leche, rompe el huevo y añade la sal para mezclarlo todo obteniendo un líquido cremoso.
En otro envase, coloca la harina y el pan rallado. Ahora añade las especias de tu preferencia como cebolla en polvo, chile en polvo y muchos más. Revuelve todo de manera homogénea.
Ahora pasa cada una de las alitas por cada envase en el siguiente orden: primero en el bol con la leche y el huevo para luego pasarlo por el envase del pan rallado y harina. Ambos lados deben cubrirse por completo.
Refrigera las alas por 30 minutos para que se mantenga la cubierta mientras se frían.
Al freírlas, te sugerimos que el sartén sea hondo y el aceite debe estar caliente para comenzar a sumergir las alitas. La llama debe mantenerse baja para que el interior de las alitas se cocine correctamente.
Si no quieres freírlas, puedes meterlas en el horno a 180° grados por 20 minutos por cada lado, este proceso se va a tardar más.
Al retirarlas del aceite, coloca sobre un plato papel absorbente para que puedas retirar el excedente de aceite. Deja reposar un par de minutos y cúbrelas con una mezcla de miel y BBQ o puedes usar la salsa que mas te guste. Agrega un poco de ajonjolí por encima.