➡️ Receta de Crema Inglesa de Chocolate
Prepara una deliciosa crema inglesa de chocolate a la que podrás sacarle provecho para usarla como base para mousse, helados u otros deliciosos postres. Es una de las cremas básicas de la repostería, así que no está demás conocerla:
Ingredientes:
- 250 g de leche líquida
- 250 g de nata
- 90 g de azúcar blanca
- 4 yemas
- 100 g de chocolate negro
Preparación de la Salsa Crema Inglesa de Chocolate
Vierte en una olla a fuego medio la leche líquida y la nata, mezcla y espera a que comience a hervir.
A la vez, en un recipiente de vidrio mezcla con un batidor las yemas con el azúcar hasta que se integren por completo.
Cuando la leche y la nata comiencen a hervir, remueve con una paleta y retira del fuego. Con cuidado vierte 1/3 de esta mezcla en el recipiente de vidrio, mezcla rápido para que las yemas no se cocinen.
Vierte la mezcla de las yemas y leche al resto de la mezcla de nata y leche de la olla. Integra. Después lleva la mezcla a una olla a fuego medio alto y revuelve por 3 minutos continuos.
Coloca a fuego medio y agrega el chocolate, remueve por 5 minutos hasta que el chocolate se haya incorporado por completo. Retira del fuego y espera a que esté a temperatura ambiente.
Por último, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio, cubre directamente la superficie de la crema con papel film para evitar que se forme una costra y refrigera hasta el momento que desees utilizarlo.