➡️ Receta para una SUCULENTA Focaccia
La focaccia es un pan típico de la gastronomía italiana, se trata del pan plano de la pizza, cubierto de sal gruesa, hiervas y aceite. Muchos lo personalizan con los ingredientes que quieran. Son ideales para un entremés, así que sigue leyendo el paso a paso:
Ingredientes:
- 500 g de harina de trigo
- 350 ml de agua tibia
- 12 g de levadura
- 1 cdta. de azúcar
- 8 g de sal
- 10 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 cda. de romero
- 2 cdas. de sal gruesa
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación de la Focaccia:
En un envase profundo agrega el agua tibia, el azúcar y la levadura. Revuelve con una cuchara un poco. Deja reposando por 10 minutos hasta que leude. Mientras pasa el tiempo, agrega la harina tamizada en un envase profundo, forma un hueco en el centro y agrega la sal en el borde. Agrega la mezcla de la levadura en el centro con 10 ml. de aceite. Mezcla con una paleta o con las manos hasta que se forme una masa lisa y homogénea.
Luego tapa la mezcla con un paño húmedo por 60 minutos o hasta que doble su tamaño. Pasado el tiempo amasa la masa de nuevo y ya está lista para usarse. Esta masa también la puedes usar para hacer pizzas.
En una bandeja unta aceite y encima coloca papel para hornear, sobre ello colocas la masa y la extiendes con las manos por toda la bandeja. Pincha la masa con un tenedor para que no se infle al hornear. Esparce la sal, romero y un buen chorro de aceite de oliva por toda la masa, algunas personas también agregan un poco de agua cerca de los huecos para suavizar más la masa. Esto hará que la masa sea más crujiente y tenga mayor sabor. Hornea a 250°C por 25 minutos.
Debe quedar doradito y con un olor agradable. Por último, saca del horno la focaccia y espera a que se enfríe para luego cortarla en cuadrados con un cuchillo.