➡️ Receta de Galletas de Mantequilla
Las galletas de mantequilla son un delicioso acompañante a la hora de merendar o tomar café, además, son muy fáciles de hacer. Conoce cómo se prepara esta dulce receta:
Ingredientes:
- 2 huevos
- 350 g de harina de trigo
- 100 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 cdta. de esencia de vainilla
Preparación de las Galletas de Mantequilla:
En un envase profundo mezcla la mantequilla junto con el azúcar, puedes batir a mano con espátula sin problemas, pero si se te complica puedes usar batidora eléctrica en velocidad media. Bate hasta que la mantequilla se aclare y quede cremosa. Añade los huevos y la vainilla y mezcla hasta incorporar por completo.
En otro envase tamiza la harina con el polvo para hornear, esto evitará tener grumos, obteniendo así una textura suave y homogénea. Agrega poco a poco a la mezcla y amasa con movimientos envolventes hasta que se forme una masa lisa sin grumos. Haz una bola con la masa, cúbrela con papel envolvente y refrigera por 30 minutos.
Saca la masa del refrigerador, extiéndela sobre una superficie plana, previamente enharinada, con la ayuda de un rodillo dejando 1 centímetro de grosor. Corta la masa con el molde que desee formando así las galletas. Con cuidado retira el excedente y repite el mismo procedimiento hasta que no quede nada de la masa.
Precalienta el horno a 180°C. En una bandeja para hornear coloca papel vegetal y encima las galletas, dejando 5 centímetros de espacio entre ellas. Hornea por 15 minutos hasta que queden un poco doradas, déjalas enfriar y están listas para comer.
Esta es una masa muy flexible, puedes acompañarlas con chispas de chocolate, caramelos y todo lo que quieras poner de relleno.