➡️ Preparación básica del Merengue Suizo
El Merengue Suizo es uno de los merengues más utilizados para decorar postres, su preparación se diferencia de los otros merengues (Francés e Italiano) porque se hace a baño maría. Sus ingredientes son sencillos y normalmente los tenemos en casa. Entérate de cómo se prepara esta receta:
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 180 g de azúcar blanco
- 1 cdta. de esencia de vainilla (o cualquier esencia que quieras, puede ser jugo de limón, naranja, etc.)
Preparación del Merengue Suizo:
En un recipiente resistente al calor coloca las claras de huevo y el azúcar para ser mezclados con un globo batidor por 5 minutos procurando que queden completamente integrados.
Coloca el envase con la mezcla en baño maría. Ten cuidado de que el agua no supere los 60° C, de lo contrario las claras se pueden cocinar, remueve continuamente con el batidor por 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Retira del fuego, añade la esencia de vainilla, bate con un batidor eléctrico a una velocidad media-alta con movimientos circulares para integrar todos los ingredientes por 8 minutos. Esto hará que comience a crecer y tome el aspecto de merengue, aumenta la velocidad a máxima y bate por 2 minutos.
El merengue estará listo cuando levantes las varillas del batidor y se formen picos estables y tenga una apariencia brillante. De lo contrario, bate por unos minutos más a alta velocidad para llegar a la textura deseada.
Al estar listo, puedes darle varios usos como colocarlo en una manga pastelera para decorar tortas, cupcakes o cualquier postre que desees. Lo más recomendable es consumirlo el mismo día de la preparación para evitar que pierda el aire y la firmeza.