➡️ Preparación básica del Merengue Francés

Merengue Francés

Una de las preparaciones más importantes para la repostería es el merengue francés. Es muy fácil de hacer y te permitirá decorar la gran mayoría de tus postres. Conoce cómo se hace esta sabrosa y fácil preparación:

Ingredientes:

  • 4 claras de huevos a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar
  • ½ cdta. de esencia de vainilla (opcional)
  • ¼ de cdta. de sal

Preparación del Merengue Francés:

Con la ayuda de una batidora, o un globo batidor, bate las claras, la esencia de vainilla y la sal. Sigue batiendo para generar una mezcla espumosa. Cuando la mezcla haya triplicado su volumen y esté un poco densa, sin dejar de batir, incorporarás poco a poco el azúcar.

Sigue batiendo por un par de minutos hasta que consiga la consistencia a punto de nieve. De esta manera conseguirás un merengue firme y brillante, el cual podrás verificar que está listo levantando las aspas del batidor, comprobando su textura.

Debemos estar conscientes de que esta receta se hace con huevos crudos y dependiendo de la calidad de los mismos puede producir salmonela, por eso este merengue se ha ido descartando poco a poco de la cocina. Sin embargo sigue siendo uno de los más conocidos y simples de hacer. Más adelante les mostraremos otros tipos de merengues.

Puedes utilizar este merengue en tus postres, pero sería recomendable que lo consumas en el mismo día o al momento y que lo pases por un proceso de flameado para dorarlo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com