➡️ Receta de Tiramisú
El Tiramisú es un postre típico italiano, que se realiza a base de bizcochos de soletilla, bizcocho de cuchara o savoiardi impregnado en café para suavizarlo. Hoy te enseñaremos cómo prepararlo:
Ingredientes:
- 6 huevos
- 150 g de azúcar
- 1 taza y ¼ de queso mascarpone a temperatura ambiente o queso crema
- 500 ml de crema de leche para montar o nata
- 400 g de plantillas o biscochos de soletilla
- 1 taza de café negro expreso a temperatura ambiente
- 1/4 taza de licor de almendra
- Cacao en polvo
Preparación de la receta italiana de Tiramisú:
Empezamos haciendo el café, reservamos y dejamos enfriar.
Coloca las yemas y 100 g de azúcar en un envase resistente al calor, lleva a baño maría y mezcla constantemente hasta conseguir el punto de letra. Integra el mascarpone o queso crema hasta que esté homogéneo. Retira del fuego y deja que se enfríe.
En un envase aparte, bate la crema leche para montar o nata hasta que esté en punto firme o chantilly, algunas son azucaradas y sino, le agregamos los 50 g de azúcar. Esto lo incorporamos a la mezcla anterior, que debe estar fría, mediante movimientos envolventes y reserva.
En otro recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior, esto le dará volumen a la crema.
Mezcla el café con el licor en un envase. Empieza a sumergir cada plantilla o biscocho en esta mezcla. No las dejes mucho tiempo para que no se rompan.
Ve colocando cada biscocho en un molde rectangular hasta cubrir toda la base, luego coloca una capa gruesa de la crema que hicimos antes y vuelve a colocar una capa de biscochos. Repite hasta acabar con todos los ingredientes, debe terminarse con una capa de crema.
Lleva a refrigeración por al menos 4 horas antes de servir. Al servirlo decóralo con una buena capa de cacao en polvo por encima.