➡️ Preparación del Glaseado de Queso Crema
El glaseado de queso crema es un acompañante ideal para varios postres, con el que puedes decorar e intensificar el sabor de la tarta de zanahoria y los cinnamon rolls. Puedes utilizar una manga pastelera para darle una mejor presentación o untar encima del postre para cubrirlo por completo. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer:
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de queso crema a temperatura ambiente
- 2 taza de azúcar glass
- 1 cda. de leche
- 1 cda. de vainilla
Preparación del glaseado queso crema:
En un bol coloca la mantequilla y el queso crema. Mezcla con un batidor eléctrico a velocidad baja. A medida que ambos ingredientes se van uniendo aumenta a velocidad a media. Al obtener una mezcla ligera y cremosa, baja la velocidad sin dejar de batir.
Agrega el azúcar glass poco a poco mezclando bien entre cada echada, ten en cuenta incorporar lo que se pega a los lados del recipiente para obtener una mezcla completamente homogénea. Aquí puedes jugar con la cantidad de azúcar que quieras echar, esto va a depender del uso que le des a la crema; determinando lo liquida o espesa que va a quedar.
Al terminar con el azúcar agregar la leche y la vainilla. En este punto estará listo cuando tu lo consideres, si lo quieres más espesa añade más azúcar y si lo quieres más liquido añade un poco más de leche.
Si deseas puedes agregarle ralladura o extractos de frutos cítricos para darle un sabor en particular al glaseado.
El glaseado de queso crema lo puedes utilizar para decorar galletas, red velvet y otros postres.