➡️ Receta de Marquesa de Limón
En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar una deliciosa receta de marquesa de limón. Una excelente combinación entre lo ácido y lo dulce, perfecta para explotar tu gusto. Si quieres conocer el paso a paso de esta sencilla receta, sigue leyendo:
Ingredientes para la Marquesa de Limón con Leche Condesada:
- 1 paquete de galletas María
- 1 tza. de leche condensada
- 4 limones exprimidos
- 1 tza. de crema de leche fría
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- 90 g de azúcar blanca
- Ralladura de limón al gusto
Preparación de la Marquesa de Limón sin Horno:
En un bol coloca la crema de leche y con un batidor de varillas mezcla durante 2 minutos. Agrega la leche condensada y mezcla hasta que esté homogénea. Luego, sin dejar de batir añade el jugo de limón poco a poco. Puedes agregar todo el limón o solo la mitad, dependiendo de tu gusto por lo ácido.
Después, tritura las galletas. En una bandeja coloca una capa de las galletas trituradas de 2 centímetros de grosor, encima agrega una capa de la mezcla anterior, coloca otra capa de galletas trituradas y luego otra capa de la mezcla. Repite el paso hasta cubrir toda la bandeja. No te preocupes si la mezcla te parece muy líquida, al enfriarse se compactará. Refrigera por 4 horas.
Mientras esperas, prepara un merengue sencillo de hacer. En una olla pequeña derrite el azúcar con un chorrito de agua a baja llama. Remueve constantemente para evitar que se adhiera a la olla, cuando obtenga un color dorado es momento de retirar del fuego.
Bate las claras de huevo hasta punto de nieve. Luego, añade el azúcar en forma de hilo mientras continúas batiendo. Al integrar bien los ingredientes, agrega un poco de ralladura de limón al merengue. Cuando la marquesa esté totalmente fría, coloca el merengue en una manga pastelera para decorar la marquesa con la forma que más te guste.