➡️ Receta de Bolas de Fraile Caseras
Las bolas de fraile, conocida en otros países como bomba, berlinesa, pavita, entre otros, es un dulce que podrás rellenar con crema pastelera, dulce de leche o chocolate para una deliciosa explosión. Conoce el paso a paso:
Ingredientes de las bolas de fraile fritas en aceite:
- 500 g harina de trigo
- 30 g levadura
- 100 g de azúcar blanca
- 2 huevos
- 80 ml de leche líquida
- 100 g mantequilla
- Aceite
- Crema pastelera o dulce de leche para el relleno
Preparación de las bolas de fraile rellenas de dulce de leche o crema pastelera:
Disuelve la levadura en la leche tibia dentro de un envase profundo que permita que crezca. Deja que leve por unos 20 minutos. Mientras esto leva, coloca en un envase aparte los huevos con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla bien los ingredientes con un batidor eléctrico.
Cuando todo este integrado agrega la levadura a la mezcla y sigue batiendo hasta integrar. Agrega la harina de trigo tamizada y empieza a amasar hasta que obtengas una masa lisa, esponjosa y suave.
Tapa con un paño húmedo y deja reposar la masa hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora. Una vez listo, empieza a formar bolas con la masa de unos 30 g cada una. Colócalas en una bandeja enharinada con unos 3 cm de separación entre ellas y deja reposar hasta que doblen su tamaño, unos 30 minutos.
A fuego medio caliente abundante aceite en un sartén. Comienza a freír cada bolita dejando espacio entre ellas para que no se adhieran. Procura que ambos lados queden dorados.
Al retirarlas del aceite, coloca sobre papel absorbente. Con un cuchillo abre por el centro de ellas, para rellenarlas con crema pastelera, dulce de leche o chocolate. Cúbrelas con azúcar glass si lo deseas.