➡️ Receta de Crema de Chocolate y Avellana
Preparar una crema de chocolate y avellana es ideal para untarlo en galletas y pan tostado. Prueba esta receta básica de relleno casero:
Ingredientes de la crema de chocolate y avellana casera
- 75 ml agua
- 90 g de azúcar blanca
- 40 ml de aceite neutro
- 50 g de avellanas
- 50 g de leche en polvo
- 15 g de cacao en polvo
- 1 cda. de esencia de vainilla
Preparación para el relleno untable de chocolate y avellana
Comienza preparando un almíbar, vierte el agua con el azúcar dentro de una olla a fuego medio. Solo para derretir el azúcar y justo antes de hervir apaga la llama.
Pon a tostar las avellanas para que sea más sencillo retirar la concha e intensificar su sabor. Luego lo trituramos en una licuadora o procesador junto a 3 cucharadas de aceite para obtener una mejor consistencia. Con una cuchara baja los residuos que queden en las paredes de la licuadora para que se puedan triturar correctamente. Obtendrás una crema espesa y homogénea.
Vacía la mezcla en un envase. Utilizaremos nuevamente la licuadora sin lavarla.
Ahora, vierte el almíbar antes preparado añadiendo la leche en polvo y licúa para obtener una mezcla líquida y homogénea.
Agrega la cucharada de esencia de vainilla, el cacao amargo, el restante de aceite y licuamos estos ingredientes por 3 minutos. Por último, agrega la crema de avellana y licúa por 5 minutos hasta obtener una crema lisa y compacta.
Ya solo servirás en un recipiente de vidrio para refrigerarlo.