➡️ Receta de Crepes Fácil
Las crepes son una tradición francesa, podemos comerlas dulces o saladas a cualquier hora del día. Puede tener rellenos muy versátiles, desde frutas, chocolate, caramelo, dulce de leche, cremas o sin nada. Son muy fáciles de hacer, así que sigue leyendo.
Crepes ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 taza de leche
- 3 cdas. de azúcar
- Una pizca de sal
- Vainilla al gusto
- Aceite o mantequilla para engrasar
Preparación de la Crepe:
En una licuadora o en un envase (puedes batir con batidor eléctrico o a mano) coloca los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla. Bate bien a velocidad media hasta que se forme una mezcla lisa.
Tamiza la harina y agrégala a la mezcla de la licuadora, bate a velocidad alta hasta que la harina se integre bien y no queden grumos. Coloca la masa en otro envase, si lo deseas, y deja reposar por 1 hora. Si estás en un clima caliente colócalo en la nevera, si estas en un clima fresco déjalo afuera.
Engrasa un sartén antiadherente con un poco de aceite o mantequilla. Calienta bien y vierte un poco de la masa en el centro y esparce por toda la superficie moviendo el sartén rápidamente. Baja la temperatura y deja cocinar por 1 o 2 minutos hasta que los bordes se doren un poco y se despeguen.
Con la ayuda de una espátula dale vuelta con mucho cuidado que no se rompa, deja cocinar por máximo 1 minuto. Retira y coloca en un plato, para que no se seque mientras cocinas el resto, puedes colocar un paño por encima.
Para servir puedes acompañar las crepes con lo que más te guste. El secreto está en colocar el relleno en la mitad del crepe y luego doblarla dándole la forma que prefieras.
Así de sencillo, están listas nuestras deliciosas crepes.