➡️ Receta de Crostata Italiana
La crostata italiana es una tarta muy deliciosa que debes probar, hoy te enseñaremos cómo prepararla desde la comodidad de tu casa con tus propias manos y con ingredientes totalmente accesibles. Prepara esta rica receta con los siguientes pasos:
Ingredientes:
- 350 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 150 g de mantequilla
- 10 g de polvo para hornear
- Ralladura de 1 limón
- 400 g de mermelada de tu elección
- Clara de 1 huevo
- Azúcar glass
Preparación de la crostata italiana de rellena de mermelada:
En un envase coloca la harina de trigo cernida con el polvo de hornear. Agrega la mantequilla cortada en cuadritos y empieza a trabajar con los dedos, desmenuzando poco a poco sin apuro la mantequilla con la harina. Debe quedar una especie de arenilla.
Agrega los huevos, el azúcar y la ralladura de limón e integra, amasando bien hasta que quede una masa homogénea y suave. Divide la masa en dos partes y lleva a la nevera por 30 minutos.
Estira con un rodillo una de las mitades hasta alcanzar 4 mm de grosor, cubre un molde para tarta con la masa, retira el excedente de los bordes.
Rellena la tarta con la mermelada. Con el restante de la masa, estírala a tu gusto, córtala en tiras y colócala sobre la tarta para darle ese estilo característico.
Hornea por 35 minutos a 180°C hasta que se vea la superficie dorada. En este momento, sacamos e inmediatamente pincelamos con las claras de huevo la superficie de las tartas. Deja enfriar y luego desmolda.
Cubre con un poco de azúcar glass y ¡ya está lista para disfrutar de la crostata italiana!