➡️ Receta de Apple Crumble ¡FÁCIL!
Aprende a preparar un Apple Crumble o Migas de manzana. Es un postre típico británico e irlandés que se ha popularizado por todo el mundo sobre todo en países como Estados Unidos y Canadá. Sigue leyendo para conocer su preparación:
Ingredientes:
- 175 g de harina
- 85 g de mantequilla
- 500 g de manzanasmanzana
- 150 g de azúcar morena
- 125 ml de agua
- 1 cdta. de canela
- Jugo de medio limón
- 1 pizca de sal
Preparación del Apple Crumble:
Precalienta el horno a 180°C. Empezamos preparando las migas que van a cubrir el postre, para ello tamizamos la harina y picamos la mantequilla en cubitos pequeños. Coloca todo en un procesador de alimentos, mezcla poco a poco hasta que se formen migas gruesas.
Si no tienes procesadora de alimentos puedes empezar mezclando todo con una cuchara de madera y luego con la ayuda de un cuchillo empiezas a batir hasta que se formen las migas.
Pelas las manzanas y córtalas en cuadritos pequeños. Colócalas en una bandeja para horno. Agrega el agua, la canela, el jugo de limón, la sal y el azúcar morena. Revuelve bien para que todo se incorpore y las manzanas queden bien cubiertas.
Coloca las migas de harina y mantequilla por toda la parte de arriba de la mezcla tratando que quede lo más uniforme posible. Lleva al horno por 30 a 45 minutos. Estará listo cuando estén bien doradas las migas, pero sin que se quemen.
Saca del horno y deja reposar. Sirve tibio, con un poco de helado si lo prefieres.

