➡️ La Receta del Cheesecake Clásico
El cheesecake o pastel de queso es un postre que se conoce desde hace miles de años y proviene de Grecia. Sin embargo, se popularizó tanto en Estados Unidos que se empezó a relacionar con Nueva York. Hoy te enseñaremos como preparar esta deliciosa receta que no te puedes perder.
Ingredientes cheesecake tipo new york:
- 1 taza y media de galletas tipo maría trituradas
- 3 cdas. de azúcar
- 1/3 de taza de mantequilla derretida
- 1 kg de queso crema
- 1 taza de azúcar
- 1 cdta. de vainilla
- 4 huevos
Preparación del Cheesecake:
En un envase mezcla las galletas trituradas con 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida, forma una masa y extiéndela en la base de un molde para cheesecake desmontable, o en el molde donde vayas a formar el pastel.
Aparte en un envase mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica el queso crema con el azúcar y la vainilla, una vez incorporado bien los ingredientes ve agregando los huevos uno por uno sin dejar de batir. Cuando todo esté bien mezclado agrega esta preparación al molde con la base de galletas.
Lleva al horno a 180°C por 55 minutos, la cocción va a lograr que la mezcla cuaje. Una vez lo saques del horno deja que repose. Para desmoldar pasa un cuchillo por las paredes del molde para despegar y quita el armazón. Deja reposar hasta llegar a temperatura ambiente y luego refrigera por 4 horas mínimo.
Puedes decorar con la mermelada que prefieras, caramelo, chocolates, frutas o puedes comerlo así solo. Quedará delicioso.