➡️ Receta de Crema de Espinaca
La crema de espinaca es un delicioso entremés. El dip de espinacas es la mezcla ideal de crema, espinacas y queso gratinado. Lo puedes servir en reuniones familiares junto con pan o galletas y a todos les encantará. Si quieres conocer el paso a paso de esta sencilla receta, sigue leyendo:
Ingredientes:
- 1 cda. de mantequilla
- 3 tazas de espinacas lavadas y picadas
- 1 lata de leche evaporada
- 190 g de queso crema
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de ajo en polvo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación de la crema de espinaca:
En un sartén derrite la mantequilla, luego cocina las espinacas por 5 minutos hasta que estén tiernas. Mezcla la leche evaporada con el queso crema, la sal y el ajo en polvo, con un batidor de mano será más que suficiente. Aunque, si lo prefieres, puedes usar una batidora eléctrica.
Coloca la crema en una olla e incorpora la espinaca, mezcla hasta que quede bien integrado. Caliente por 5 minutos a fuego bajo, agrega la mitad del queso parmesano. Coloca en un envase para horno y por encima echa el resto del queso parmesano, esto queda al gusto de cada uno, si quieres ponerle más queso puedes hacerlo.
Lleva al horno a gratinar por 15 minutos o hasta que se forme una capa dorada por encima de la crema. Retira del horno, deja reposar unos minutos antes de consumir.
Puedes acompañarlos con pan tostado, galletas, pan pita o lo que más te guste.
¡Lista nuestra sabrosa crema!