➡️ Receta de Leche Condensada

Leche Condensada

La leche condensada es un ingrediente super útil en la cocina, sobre todo para preparar otras recetas deliciosas. Esta la puedes adquirir en cualquier supermercado, pero si la necesitas y no quieres salir, puedes prepararlo en casa con esta sencilla receta:

Ingredientes:

  • 120 g de leche en polvo
  • 150 g de azúcar blanca
  • 130 ml de agua

Preparación de la leche condensada casera en licuadora:

Vierte el agua en una olla a fuego medio y vierte el azúcar. Revuelve con una cuchara de madera o batidor hasta que empiece a hervir, justo en ese momento, retiramos del fuego. Con esto estaremos formando un almíbar un poco líquido. Esperar a que se enfríe un poco.

Vierte el almíbar que acabamos de preparar en la licuadora y licúa por 30 segundo para que emulsione. Con la licuadora encendida agrega la leche en polvo, una cucharada a la vez.

Al terminar, con una paleta baja los excesos del borde y licua por 2 minutos para eliminar los grumos que se hayan podido formar.

Por último, vierte la mezcla en un envase de vidrio, esto va a ayudar a que se conserve por más tiempo. El resultado de esta receta es el equivalente a una lata de 395 g que solemos encontrar en el super.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com