➡️ Cómo preparar una Pavlova

Pavlova

La pavlova es un postre tan sencillo de preparar que no podrás creer que tenga un resultado tan exótico. Es un dulce que te sorprenderá, la combinación de suspiro con crema, dulce de leche o chocolate y fruta es deliciosa. Sigue leyendo para saber como preparar esta mini pavlova:

Ingredientes:

  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1/4 de cdta. de sal fina
  •  360 g de azúcar
  • 2 cdas. de maicena
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 500 ml de nata para montar
  • 120 g de queso crema
  • 90 g de azúcar glass
  • Frutos rojos

Preparación del suspiro:

En un bol coloca las claras y la sal bate hasta que se empiece a montar. Agrega la mitad del azúcar y continúa batiendo a velocidad media hasta punto de nieve. El merengue debe quedar muy firme. En otro recipiente, añade la mitad del azúcar restante y la maicena mezcla bien ambos ingredientes hasta obtener nuevamente un merengue firme y liso.

Sobre una bandeja con papel para hornear coloca tres partes iguales de la mezcla en forma circular – torta; procurando que sean del mismo tamaño. Hornea a 120° centígrados por 90 minutos, es importante mantener una temperatura baja, así se van cocinando bien por dentro y por fuera. Si después de esto el disco está pegajoso, hornéalo por unos 20 minutos más. No lo dores.

Luego déjalos enfriar dentro del horno por 30 minutos y con mucho cuidado retira del horno, porque son frágiles.

Preparación del relleno de la pavlova:

Coloca en un bol la nata para montar y el queso crema, elimina los grumos con un batidor eléctrico. Tamiza y añade el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla hasta obtener una contextura bien consistente. Coloca la crema sobre uno de los discos de suspiro y sobre ello frutos rojos.

Consejos adicionales o tips para la elaboración de la pavlova:

Puedes hacerla de un piso, o de cuantos quieras. Puedes agregar otras cremas, como: dulce de leche, mermeladas o lo que gustes. Es importante que se haga para consumir el mismo día, porque al el merengue en contacto con la humedad de la fruta hace que se desmorone.

Origen de la pavlova:

El origen de la pavlova es incierto y existe una disputa entre dos países: Nueva Zelanda y Australia. En lo que si coinciden es que lo hicieron en su momento para conmemorar a la bailarina rusa Anna Pavlova, quien visitó Nueva Zelanda.

¿Qué es la pavlova?

La pavlova es una base de merengue sobre el cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta, en especial, frutos rojos. Es crocante por fuera y húmeda por dentro, similar a un suspiro.

Formas de la pavlova

Diferentes reposteros han creado sus versiones de este delicioso postre, que a veces tiene el tamaño de una tarta y en otras ocasiones realizan una mini pavlova. También realizan esta especie de suspiro con forma circulas o cuadra y sobre ella, como comentábamos en la preparación, agregan los demás ingredientes. Incluso hay quienes hacen una caja y luego la rellenan.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com