➡️ Receta de un Mousse de Fresa, Gelatina
El mousse de fresa es ideal, tiene ingredientes sencillos, es un postre frío fácil de hacer y puedes personalizarlo según tus gustos. Sigue leyendo para aprender a preparar cómo hacer un mousse de fresa con gelatina:
Ingredientes (tiene gelatina)
- 350 g de fresas frescas
- Jugo de 2 limones
- 4 sobres de gelatina sin sabor (15 g c/u)
- 160 ml de crema de leche
- 120 g de merengue italiano
Preparación del Mousse de Fresa:
Tritura las fresas colocándolas en un procesador de alimentos, luego pásalas por un colador y exprime los dos limones en el colador, cuela todo muy bien para que no queden grumos ni virutas de la fresa.
Hidrata la gelatina en un poco de agua tibia hasta que se funda por completo, coloca la gelatina en un envase profundo. Calienta un poco el puré de fresas, debe quedar tibio, vierte el puré de fresas sobre la gelatina, bate muy bien hasta que no queden grumos de gelatina.
Ahora se hace un baño maría invertido, donde llenaremos un envase con abundante agua y hielo. Y dentro de este, colocamos otro envase con la crema de leche, el cual vas a batir enérgicamente hasta montar la crema.
Agrega a la mezcla del puré de fresas, que hicimos anteriormente, el merengue italiano, mezcla en movimientos envolventes hasta integrar. Por último, incorpora la crema batida.
Distribuye en envases individuales y lleva a refrigeración.
Esta receta puede variar al gusto de cada persona, si la deseas hacer con otras frutas solo debes sustituir el puré de fresas por otra fruta, también puedes disminuir la cantidad de juego de limón que utilices si lo deseas menos ácido.