➡️ Receta de galletas con chispas de chocolate
Las galletas con chispas de chocolate son uno de los postres ideales para salir del paso si se quiere comer algo rico o dar un regalo dulce a alguien. Los ingredientes son básicos y son muy fáciles de hacer. Descubre cómo hacer las galletas a continuación:
Ingredientes (sin aceite y con mantequilla):
- 1 taza y ½ de harina de trigo todo uso
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cdta. de vainilla
- 1 taza de chispas de chocolate
- 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta. de sal
Preparación de la galletas con chispas de chocolate:
En un envase profundo coloca la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Con una paleta, une la mantequilla con el azúcar muy suavemente sin batir mucho, mezcla hasta que el azúcar esté unido. Agrega el huevo y la vainilla, sigue mezclando con la misma paleta hasta que se integre a la mezcla. Es muy importante que no sobre batamos en ninguno de los pasos, de lo contrario podemos dañar la preparación.
Añade los ingredientes secos cerniéndolos directamente sobre la preparación. Realiza movimientos envolventes para incorporar a la mezcla, se debe crear una masa densa y firme, agrega las chispas de chocolate e incorpora con la paleta.
Si bates mucho la mezcla va a quedar más liquida y no vas a poder formar las galletas, la masa va a quedar parecida a la mezcla de un bizcocho.
Forma bolitas redondas con la masa del tamaño que prefieras, apoyándote de la palma de tus manos para formarlas. Colócalas en una bandeja y lleva a la nevera por una hora o al congelador por media hora. Precalienta el horno a 180°C.
En una bandeja para galletas con papel encerado coloca bolitas de masa con al menos 2 cm de separación entre cada una (esto va a depender del tamaño de las bolitas). Lleva al horno por 13 minutos y sácalas cuando el borde empiece a agarrar un tono dorado.