➡️ Receta de Pie de Limón
Sin duda no hay nada más sabroso que el pie de limón, un clásico que no pasa de moda y siempre será un antojo para los amantes de las combinaciones de lo dulce con lo ácido. Esta receta es muy fácil de hacer y no tendrás preocupaciones ya que los ingredientes son comunes en nuestras casas. Averigua cómo se prepara esta delicia:
Ingredientes tarta de limón con merengue:
- 1 paquete de galletas tipo maría
- 4 huevos
- 1 lata leche condensada
- 12 cdas. de azúcar
- 3 limones
- 9 cdas. de mantequilla
Preparación del Pie de Limón:
En la licuadora coloca el paquete de galletas para ser trituradas hasta que queden migajas y reserva en un envase profundo. Luego derrite la mantequilla y mézclala con las galletas, con la ayuda de un tenedor, hasta que quede bien integrado, sabrás que esta listo porque al apretar se compacta formando una masa. Coloca la mezcla en un molde para pie y extiéndela por todo el fondo y las paredes, presionando bien para que quede uniforme y quede una buena base para nuestro pie. Lleva al horno a 180° C por 10 minutos. Reserva.
En un recipiente separa las yemas de las claras. En otro envase exprime los limones. Y finalmente, en la licuadora añade las yemas, la leche condensada y el jugo del limón. Mezcla por aproximadamente 3 minutos.
Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas. Lleva al horno a 205° por 10 minutos.
Bate las claras que sobraron a punto de nieve, una vez empiecen a montarse empieza a integrar poco a poco el azúcar sin dejar de batir a velocidad máxima, continúa batiendo hasta que se forme un merengue denso. Coloca en una manga pastelera y utilízalo como decoración. Saca el pie del horno y al enfriarse decóralo a tu gusto. Puedes flamear el merengue para tenga ese color dorado que tanto atrae la atención.