➡️ Receta de Tarta de Ricotta Italiana
Nos gusta traerte recetas diferentes, como esta receta de tarta de ricotta, una forma diferente de usar un ingrediente delicioso y fácil de hacer:
Ingredientes:
Masa para la tarta de ricotta:
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 200 g de manteca vegetal
- 1 cdta. de sal
- Ralladura de medio limón
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 400 g de harina de trigo
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1 huevo batido
Relleno con queso crema y ricotta:
- 5 claras de huevo
- 200 g de queso crema
- 600 g de ricotta
- 150 g de azúcar
- Ralladura de limón
Preparación de tarta de ricotta fácil:
Comienza por la masa. En un envase profundo mezcla la manteca con el azúcar y la sal, hasta que se blanquee. Añade los huevos, la vainilla y la ralladura de limón e integra bien.
Tamiza la harina con el polvo de hornear y colócala en forma de volcán, abriendo un huevo en el centro. Agrega la preparación que hicimos al inicio al centro y empieza a integrar poco a poco. Amasa hasta formar una masa tierna.
Envuelve la masa en papel film y lleva al refrigerador. Mientras tanto, empecemos a preparar el relleno de nuestra tarta.
Mezcla el queso ricotta con el queso crema en un envase profundo, cuando estén bien integrados, añade el azúcar, la ralladura de limón y las claras de huevos. Mezcla todo muy bien, hasta que quede homogéneo.
Cuando el relleno esté listo. Sacamos la masa del refrigerador y estiramos 2/3 de la masa en una superficie enharinada, debe quedar de 5mm de espesor. Coloca esta masa dentro de un molde para tarta cubriendo bien el fondo y los bordes.
Vierte el relleno de ricotta dentro del molde con la masa. Coloca el resto de la masa estirada por encima de la tarta, hasta cubrirla. Puedes hacer un diseño si lo deseas. Si cubres toda la superficie debes pinchar la masa antes de llevarlo al horno.
Pinta la superficie de la masa con huevo batido. Lleva al horno a 170°C por 45 minutos. Cuando esté lista deja que se enfríe bien y desmolda.