➡️ Receta de Torta de Piña Volteada
La torta de piña volteada es una receta deliciosa con un resultado hermoso y único. Conoce el paso a paso para prepararla, sigue leyendo:
Ingredientes para la torta:
- 4 tazas de harina trigo todo uso
- 200 g de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1 taza de jugo de piña
- 4 huevos
- 10 cerezas en almíbar (o más si gustas)
- 1 cda. de polvo de hornear
Ingredientes para el caramelo:
- 10 rodajas de piña en almíbar
- 1 taza de azúcar blanca
Preparación del caramelo de la torta:
En una pequeña olla antiadherente a fuego medio coloca la azúcar blanca y una taza del almíbar de las rodajas de piña, deja que se cocina por 5 minutos revolviendo constantemente para evitar que el caramelo se adhiera a las paredes de la olla.
Luego, en un molde para torta, vierte inmediatamente el caramelo y rota el molde de manera que el caramelo cubra toda la base.
Preparación de la masa, para la torta de piña volteada:
Separa las claras de los huevos, bátelas a punto de nieve y reserva.
En otro bol agrega la mantequilla, la azúcar morena y la azúcar blanca, mezcla hasta que queden bien incorporado. Añade las yemas, bate y agrega la harina de trigo tamizada con el polvo para hornear, alternándola con el jugo de piña hasta terminar ambos ingredientes. Todos los ingredientes deben estar completamente integrados, puedes mezclar con la batidora a velocidad media por 10 minutos.
Finalmente, añade las claras a punto de nieve con movimientos envolventes con la ayuda de una paleta hasta obtener una masa homogénea.
Unta mantequilla en cada rodaja de piña, colócalas en el fondo del molde que está cubierto del caramelo, en medio de cada rodaja coloca una cereza. Vierte la mezcla de la masa encima y hornea por 45 minutos a 180°C.
Te recomendamos que cuando esté lista, muevas el molde y le des golpecitos para separarlo de la torta. Cuando esté tibia coloca un plato sobre el molde para voltearlo rápidamente, no dejes que la torta enfrié porque se puede pegar.