➡️ Receta de Torta de Chocolate Esponjosa y Húmeda
La torta húmeda de chocolate es una receta deliciosa que puedes regalar a alguien especial o puedes preparar para un cumpleaños o tus invitados. Prepara esta deliciosa receta con los siguientes pasos:
Ingredientes:
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 taza de yogurt griego
- 1 y ¾ taza de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 y ½ taza de azúcar
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 60 g de cacao en polvo
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 100 g de ganache de chocolate
- 1 cdta. de vainilla
- ½ taza de leche
- 2 cdas. de vinagre blanco
Preparación de la torta de chocolate esponjosa y húmeda:
Antes de empezar, debes batir las claras de los huevos a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar. Mezcla el cacao en polvo, la harina cernida con el polvo de hornear y el bicarbonato, la mitad del azúcar y la sal en un envase profundo, agrega el aceite, la leche y el yogurt, bate hasta empezar a integrar.
Agrega el vinagre blanco, mezcla hasta que se integre bien. Agrega las yemas de huevo e integra bien. Añade la vainilla y mezcla un poco más hasta integrar. Por último, agrega las claras de huevo que batimos al inicio, incorpora con movimientos envolventes.
Engrasa y enharina un molde para tortas para verter la mezcla en él. Hornea a 180° centígrados por 45 minutos hasta que insertes un cuchillo y salga limpio.
Cuando esté listo, retira del horno y deja reposar por 10 minutos. Desmonta con cuidado y espera a que esté completamente fría para bañarla con el ganache. Recomendamos abrir la torta por la mitad y rellenarla para que quede más cremosa.